Muchas personas, cuando se plantean la adopción de un gato, suelen pensar en gatitos pequeños. Sin embargo, lo que algunos no saben es que los gatos pequeños requieren mucha más atención y no son aptos para todos los hogares. Adoptar un gato adulto puede ser una excelente opción, ya que son más estables y requieren menos cuidados intensivos.
Además tienen muchísimo amor para dar y pueden ser la elección ideal para ti.
Por eso, en este artículo te compartimos 7 razones para considerar la adopción de un gatos adultos. Estamos convencidos de que, al leerlas, entenderás mejor cuáles son las cualidades que debe tener el gato ideal para tu familia.
Adoptar un gato adulto: un acto pequeño, pero con gran significado
Cuando se trata de adopciones de gatos, los más pequeñitos tienden a atraer toda la atención. ¡Y no nos sorprende! Son adorables y muy divertidos. Sin embargo, por este mismo motivo los adultos muchas veces pasan a segundo plano y esto no debería ser así.
Muchos gatos adultos esperan meses o incluso años para encontrar una familia. Algunos, lamentablemente, nunca la encuentran.
Es sabido que los refugios están llenos de gatos adultos que han perdido a sus familias o han nacido en la calle sin posibilidad de tener una. A menudo, la gente piensa que los gatos mayores no se adaptarán bien a un nuevo hogar o que no formarán vínculos sólidos con sus dueños. ¡Pero esto no es para nada cierto!Además, al adoptar un gato de edad avanzada, le das un hogar seguro y lleno de amor. Y lo mejor de todo es que ellos lo notan. Los gatos rescatados son muy leales y cariñosos con quienes les dan esta oportunidad.
Razones por las que adoptar un gato adulto es una excelente decisión.
Adoptar no solo cambiará la vida del felino, sino también la tuya. Más allá de brindarle un hogar, recibirás a un compañero que te aportará amor, calma y bienestar en tu día a día.
Una conexión única, gratitud y amor incondicional.
Los gatos adultos, especialmente aquellos que han tenido vidas difíciles, te lo agradecerán con un amor incondicional y una lealtad que te tocará el corazón.
Muchos adoptantes sienten que estos felinos crean un vínculo especial con ellos y parece que les muestran su agradecimiento a diario.
Los gatos adultos, a diferencia de los pequeños, ya saben lo que es el cariño, el miedo y también la estabilidad. Poco a poco, puedes ganarte su confianza y, cuando esto ocurra, tendrás un compañero de lo más leal.
Personalidad definida = menos sorpresas.
Cuando adoptas un gato adulto, puedes saber como es el gato que te llevas a casa. Ya tiene su personalidad formada, y con paciencia las protectoras saben como es su carácter o si tiene algún miedo. Y esto te permitirá elegir un gato rescatado que se adapte a tu estilo de vida.
Menos estrés y más calma en casa.
Los gatos adultos son compañeros tranquilos y equilibrados, ideales para aquellos que buscan paz y armonía en casa. Son perfectos para adaptarse a tu ritmo de vida. Aunque, obviamente, también disfrutan de una buena sesión de juegos.
Además, son ideales para personas que trabajan, ya que no requieren de tanta supervisión, para quienes viven en espacios pequeños, o para los que buscan un compañero más tranquilo.
Beneficios para tu salud mental
Estos felinos no solo llenan el hogar de amor. También pueden mejorar la salud mental de su familia. Y es que está comprobado que convivir con un gato puede disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Además, sus ronroneos tienen un efecto relajante, y su compañía ayuda a reducir la sensación de soledad. Muchas personas que han adoptado afirman que su estado de ánimo y calidad de vida han mejorado desde que el gato rescatado llegó a su vida.
Cómo realizar la adopción responsable de un gato adulto con Pawify
En Pawify adoptar nunca ha sido tan fácil. Queremos que cada peludito, sin importar su edad, encuentre su hogar ideal. Y al mismo tiempo, cada adoptante, halle a su compañero perfecto. Y a lo mejor te preguntarás ¿Cómo puedo hacerlo? Pues muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos :
1. Explora los perfiles de los animales disponibles en nuestra plataforma.
En Pawify, encontrarás una gran variedad de gatos mayores en adopción que buscan un hogar. Cada ficha ofrece detalles sobre la edad, la personalidad y sus necesidades especiales. Esto te ayudará a elegir el gato que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Además, puedes aplicar filtros de búsqueda. Así, podrás encontrar a tu compañero ideal basándote en características como el tamaño o la edad entre otras.
2. Contacta con refugios y protectoras.
Una vez que uno de los gatos te robe el corazón, contacta con el refugio responsable. Desde Pawify, puedes enviar un mensaje o chatear directamente con el refugio. Así, podrás obtener más información sobre el animal o cuál es su proceso de adopción.
Las protectoras te guiarán en cada etapa de su proceso, que suele incluir:
- una entrevista o un formulario de adopción.
- una visita al refugio o un encuentro con el gato.
- firma del contrato de adopción y asesoramiento para la adaptación.
Adoptar con Pawify es sencillo, seguro y transparente, y te aseguramos que al ayudar a un gato que lo necesita, no solo le das una segunda oportunidad a él. También ganarás un amigo fiel para toda la vida. ❤️🐱
Asi que ya sabes ¡Únete a nuestra comunidad y brinda un hogar lleno de amor a un peludito que lo necesita!